Innovación financiera: lanzan primer banco móvil en España

innovación financieraLa innovación financiera no es una elección, sino una tarea que la industria no puede ignorar. En España, la operadora Másmóvil y el banco Liberbank anunciaron una alianza para lanzar un servicio de banca móvil.

La noticia muestra que a diferencia de Latinoamérica, en Europa las operadoras están sumando herramientas de innocación financiera para dar batalla en el mercado de los pagos móviles.

Según señaló Expansión, la meta es lograr unos 500 mil clientes en tres años. Las fuentes citadas por el medio aseguran que otros bancos también podrían ser de la partida.

El nuevo proyecto sería una entidad móvil de gestión bancaria. La operadora aportaría su tecnología digital y su experiencia con el cliente y el márketing. Por su parte, el banco basaría su ventaja en la gestión de riesgos y conocimientos regulatorios. 

La innovación financiera: un arma para seducir a los millenials

El banco posee unos 1800 millones de clientes y registró un beneficio de 32 millones de euros en el trimestre de 2017. La operadora Másmóvil es la cuarta en cantidad de clientes en España. 

Los millenials europeos representan el 23% de la población adulta, de acuerdo a estudios de PWC. En España, los millenials suman cerca de ocho millones de personas. Además, el 72% de este grupo utiliza aplicaciones bancarias The Boston Consulting Group (BCG).

A pesar de ser un segmento reacio a la relación con los bancos tradicionales están interesados en ahorrar. Las inversiones para estos jóvenes no tienen los mismos atractivos que para los adultos. El dinero en efectivo no es la regla, sino la innovación financiera.

Orange, otra operadora europea en el mismo camino

En abril, la competidora Orange también anunció novedades relacionadas con la banca móvil. Se trata de Orange Bank un producto totalmente digital ya disponible en Francia.

Como te contábamos en esta nota, se trata en principio de una prueba en mayo. A mediados del 6 de julio se espera que llegue al público masivo. Orange Bank funcionará a través de una cuenta bancaria y es de esperar que la operadora replique el modelo en otros países donde tiene operaciones.

La operadora que también tiene operaciones en España promete también centrarse en las propuestas totalmente digitales. 

En Latinoamérica, Argentina dio el primer paso

Del otro lado del mapa tampoco faltan iniciativas de innovación financiera. Precisamente en marzo de este año, se conoció la noticía de que Argentina tendrá un banco 100% online.

El empresario local Eduardo Eurnekian,  el operador aeropuertario más grande del mundo será de la partida. 

El banco es una asociación entre Eurnekian, el expresidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi. Francos fue quien confirmó la noticia a Bloomberg.

El nombre de la entidad será Walap. Inicialmente tendrá un capital de 10 millones de dólares. El plan es sumar unos 50 mil clientes en un año. 

Leer más sobre primer banco 100% online de la Argentina

Sobre estos temas y las perspectivas para Latinoamérica se podrá conocer más en M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley. Más información: anamaria@frecuenciaonline.com

Artículo publicado originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here