Pagos retail sin contacto superarán los mil millones de dólares para 2019

sin contactoLos pagos sin contacto superarán los 1,3 billones de dólares en 2019. Según la última investigación de Juniper Research este número representa las transacciones globales a través de tarjetas de pago, móviles y portátiles.

La proyección duplica los datos estimados de 590.000 millones para 2017.

De acuerdo con la nueva investigación, los niveles de tarjeta sin contacto seguirá dominando los valores de transacción. Ese segmento representa el 80% de las transacciones totales sin contacto en 2019. También se anticipa que los pagos sin contacto a través de las tarjetas de débito y crédito superarán los 2 billones de dólares en todo el mundo en 2021.

Pagos sin contacto: la infraestructura es clave

Uno de los principales obstáculos o habilitadores del desarrollo de esta tecnología es la disponiblidad de la infraestructura. Juniper observa que los proveedores de tarjetas, aunque con diferentes grados de éxito, han sido los principales impulsores de su expansión.

Juniper encontró que en 2016, mientras que las tarjetas representaron más del 90% de las transacciones por valor en muchos mercados europeos (por ejemplo, el aumento a 99% en España), en los EE.UU. la posición fue invertida. Las billeteras móviles representaron el 90% de las transacciones sin contacto totales en los Estados Unidos.

Los analisas de la consultora observan que para los proveedores de billeteras móviles será dificil alcanzar el mercado que hoy tienen las tarjetas sin contacto. Frente a esta realidad, la innovación y las propuestas disruptivas son el arma más poderosa para enfrentarlos.

do el mundo en 2021.

Los pagos sin contacto invaden los wearables

La posiblidad de agilizar esta tecnologái también se hace presente en los wearables. Relojes, gafas y pulseras son alguans de las ofertas ya disponibles en el mercado.

En esta líneas, la empresa Visa comenzó a probar en gafas oscuras la tecnología NFC para realizar pagos. La compañía dio a conocer un prototipo en el Southwest Festival en Austin, el pasado 13 de marzo. Mas detalles aquí.

El año pasado el banco mexicano Banbajio incluyo NFC en las TPV’s, como una alternativa para realizar compras en comercios.

Sobre estos temas y otros relacionados con los pagos, comercio y banca móvil se desarrollará M2Banking & Fintech Latam. La 8va edición de la conferencia será los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley. Más información aquí

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here