Mercado IoT en México superó los 3 mil millones de dólares en 2016

IoTEl mercado IoT alcanzó en 2016 un valor de aproximadamente 3.300 millones de dólares. Así lo encontró un informe de la consultroa IDC para 5G Americas

Esta cifra coloca a ese país con una participación del 0,41% en el mercado global que llegó a los 812.000 millones aproximadamente en 2016. En comparación, China y los Estados Unidos concentraron en ese año el 55% del valor del mercado global del IoT. De acuerdo con la consultora, y América Latina tenía una participación agregada del 1,57%.

Para este año se espera aún un mayor crecimiento, de la mano de las inversiones en el sector empresarial. Más especificamente con la demanda de soluciones en sectores como energía, transporte y manufactura.

IoT en Latinoamérica: una apuesta en crecimiento

De acuerdo a un relevamiento de Berg Insight los dispositivos celulares IoT llegarán a 530,1 millones de unidades en 2022. Según el informe de Berg Insight, los envíos globales de dispositivos móviles IoT crecerán a una tasa del 22,7 por ciento anual. Así pasarán de los 155,6 millones de unidades en 2016  a los 530,1 millones de unidades en 2022.

IDC estima que para este año el valor del mercado de IoT en México crecerá un 26% con respecto a 2016 para superar los 4.000 millones de dólares. La dimensión de consumo masivo también sostendrá el crecimiento de este ecosistema en México de cara al año 2020.

La consultora detalla que más del 50% del valor del mercado de internet de las cosas en México proviene del uso empresarial. Para el periodo 2016-2020 las aplicaciones enfocadas en el público masivo tendrán importantes tasas compuestas de crecimiento.

Las redes celulares grandes habilitadores de nuevos servicios

Las redes celulares figuran como importantes habilitadoras del IoT por el potencial de cobertura de estas redes. 5G Americas destaca que las comunicaciones máquina a máquina (M2M) como base del ecosistema IoT pueden aprovechar redes ya instaladas como 2G y 3G.

Pero también beneficiarse de los avances de Long Term Evolution (LTE). Esta tecnología sigue presentando mejoras como LTE-M, diseñada para soportar conectividad del ecosistema de IoT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here