América Móvil logró incrementar más del 18% sus ingresos en el primer trimestre

ingresosLos ingresos de América Móvil aumentaron un 18, 5% en el primer trimestre. A pesar de que el IFT que controla las empresas del sector impuso medidas antimonopolio, la compañía crece. La empresa  de telecomunicaciones mexicana multiplicó por seis sus beneficios en el primer trimestre de este año.

Las principales razones de este logro son las ganancias por diferencias cambiarias y el aumento de los clientes postpago. Entre enero y marzo los beneficios netos fueron de unos 1,899 millones de dólares. 

Los números fueron positivos a pesar de que sus filiales en México y Brasil tuvieron un desempeño negativo.

Los ingresos se apoyan en los datos móviles 

La compañía destaca el crecimiento de los ingresos por servicio que se incrementaron 19 por ciento. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue de 3.1 por ciento liderados por México y Colombia.

Respecto al cuarto trimestre, América Móvil indica que todas las líneas de negocio mostraron una significativa recuperación. Sobre todo los ingresos de datos móviles que aceleraron su crecimiento a una tasa de 16.5 por ciento.

La filial conjunta que atiende los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay reportó el crecimiento más acelerado . Entre los tres mercados incrementaron sus ingresos en 20.9 por ciento. 

 

La empresa presentó su plan de escisión 

Además, la multinacional mexicana presentó al IFT su propuesta para dividir a Telmex. En marzo, el IFT obligó a América Móvil a crear una firma independiente de Telmex. Concretamente la nueva compañía se concentrará en ofrecer acceso a su infraestructura.

La noticia de la propuesta fue anunciada por Daniel Hajj, CEO de la compañía. Además, el ejecutivo reconoció que aún no saben cómo impactará en la empresa el cambio.

Por su parte, Citibanamex estimó a El Financiero que aunque las bases comparativas del resto de 2017 deberían ser más sencillas, la competencia seguirá impactando negativamente a la rentabilidad de la empresa en los próximos meses.

El tiempo para presentar el plan vencía a finales de mayo. La medida aspira a mejorar la transparencia en relación a los servicios, de acuerdo a IFT. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here