Google Digital una plataforma de aprendizaje gratuita para emprendedores

DigitalGarage Digital es la nueva solución educativa para estudiantes y emprendedores, creada por Google

El buscador digital lanzó la plataforma que permite a los usuarios aprender gratuitamente sobre marketing online. Además de recibir el reconocimiento de ConnectAmericas, IAB y Google.

Según se informó en un comunicado, la oferta es gratuita y tiene como objetivo ayudar a la expansión de este mercado en Chile. 

Garage Digital apunta a las pymes

Chile es el país de Latinoamérica con mayor nivel de conectividad. Según Global Data para el 2021 existirán 29,2 millones de suscripciones móviles en ese país. Asimismo es uno de los  mercados más maduros en materia digital de la región. Por eso este curso online apunta a los pequeños profesionales y empresas que quieran aprovechar este momento.

Garage Digital ofrece contenidos para optimizar la presencia y participación en línea de un negocio a través de la formación en competencias digitales. Los temas incluyen oportunidades del mundo online, el mundo de los buscadores y tiendas online. 

La propuesta 23 módulos en línea con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico y redes sociales. 

Oportunidades para un mercado muy activo

 

Chile es junto con Argentina, Brasil y México uno de los mercados más importantes en publicidad digital. En toda la región, la publicidad digital crece sin pausa.  La televisión sigue liderando pero el nuevo formato no deja de crecer.

De acuerdo con datos recogidos por Logan, en Latinoamérica el 32% de la inversión publicitaria digital se destinará a móvil durante el 2017. Además  en Chile ya existen más  de 5.8 millones de consumidores de video en este formato.

Estos pasan un total de 13 horas semanales viendo vídeos online, aproximadamente 7,6 horas a la semana más que la que invierten en mirar televisión tradicional.

Con este panorama adquirir destrezas y herramientas para actuar en este mercado es fundamental. Y en esta realidad las pequeñas empresas y profesionales necesitan mantenerse al día. Los cursos gratuitos permiten acelerar estos tiempos para poder sumergirse en la inversión de los nuevos medios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here