Un tercio de las compras online se deciden entre diversos dispositivos

ComprasEl 31% de compras online se inician en un dispositivo y terminan en otro, según Criteo.  La empresa de tecnología realizó un informe sobre el estado del comercio digital. Así como el uso de diversos dispositivos para finalizar las compras.

El estudio reflejó el crecimiento de la tendencia en el uso de diversos dispositivos para finalizar una compra online. Realizado en la segunda mitad de 2016 mostró que un tercio de los clientes deciden la compra a través de distintos dispositivos.

La investigación de Criteo se revela también que, hoy día, una de cada tres transacciones online están haciéndose a través del uso de varios dispositivos. Sin embargo, las empresas de comercio electrónico no lo contemplan.

Compras digitales y hábitos del consumidor

El reporte muestra la necesidad de crear estrategias que combinen tabletas, smartphones y computadores. Más específicamente, la adopción de herramientas y técnicas de medición. Los retailers deben entonces apuntar a diversas opciones, buscando determinar la relevancia de cada uno de ellos.

Las tasas de conversión en el uso de más de un dispositivo para finalizar las compras online están creciendo por encima de 40%. Japón, Alemania y el Reino Unido lideran las tasas de conversión centradas en el usuario. En América Latina, sólo Brasil aparece en el informe, con unas tasas de conversión de 1,5 veces más que las tradicionales.

El usuario en el centro de la escena

El material también advierte sobre la necesidad de ofrecer diversos dispositivos y plataformas al usuario. La clave es brindar al cliente opciones de compras independientemente del lugar y momento en el que se conecta.

El enfoque centrado en la persona permite monitorear el proceso de compras. También establecer patrones y hábitos de consumos que puedan anticiparse a futuras acciones.

El recorrido ejecutado por los consumidores online a tiendas a través de diversos dispositivos, fueron 41% más largas que las ejecutadas en un solo dispositivo. El teléfono inteligente aparece como opción destacada en las compras. Por ejemplo, el 36% de todas las compras en los Estados Unidos fueron a través de ellos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here