Tarjetas de crédito son la primera opción de pago para el comercio electrónico en Argentina

 Argentina
Comercio electrónico en la Argentina

El comercio electrónico en Argentina creció un 51% el año pasado con respecto al año anterior, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina.

Según el estudio, estos 102 mil millones de pesos argentinos, de facturación corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. Los números representan 75 millones de productos. Casi el doble que en el año anterior. Los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron Alimentos, bebidas y limpieza, y Cosmética y perfumería.

 

Tarjetas de crédito lideran en Argentina

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento. Se observa que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas  ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas.

El estudio asimismo arroja que el eCommerce en Argentina continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados* ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.

Las mujeres lideran en cuanto a género ya que representan el 67% del total de compradores. Analizando las edades de los e-shoppers, los millenials son mayoría, con el 57% de las compras.

El 85% de las empresas ofreciendo la opción m-commerce. De hecho, en promedio el 21% de la facturación de aquellas empresas que implementaron esta herramienta provino de dispositivos móviles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here