Mastercard presenta en Brasil y México su aplicación de pagos biométrica

Mastercard

Mastercard anunció la implementación regional de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos nueva que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjeta habiente.

La aplicación móvil está disponible en dos mercados en América Latina, Brasil y México. Los dos países se suman  a otros 14 países a nivel global EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Entre las diferencias de la aplicación, Mastercard menciona que «elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabiente». Pues el tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente,

Según el último reporte elaborado por Goode Intelligence habrá 990 millones de dispositivos móviles (smarthphonesphablets y tabletas) con sensores de huellas dactilares para 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here