Portada » Canales » Enterprise/Gobierno móvil » La inteligencia artificial avanza también en Latinoamérica

La inteligencia artificial avanza también en Latinoamérica

27/11/2016
Inteligencia Artificial

IBM Watson

La inteligencia artificial aplicada tanto a las empresas como cualquier tipo de organización está conviertiéndose en una opción cada vez más palpables en Latinoamérica.

La semana pasada, Cognitiva, empresa responsable de llevar las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson a Latinoamérica, realizó un evento en la Argentina en el cual se conocieron los últimos avances en este sentido.
 

El Ecosistema Cognitiva ayuda a desarrolladores y emprendedores a integrar IBM Watson a sus desarrollos y aplicaciones.  

Las soluciones cognitivas son sistemas capaces de entender, razonar y aprender. Pueden capturar información y aprender a partir de cualquier tipo de datos –estructurados y no estructurados-; razonar con sentido, desarrollar hipótesis para resolver problemas complejos; e interactuar con lenguaje natural para acercar ese conocimiento a los profesionales de industrias tales como banca, salud y comercio minorista, entre otras. Según la firma IDC, el 50% de los consumidores interactuarán con sistemas basados en soluciones de este tipo.
 
IBM Watson puede ingerir 800 millones de páginas de información por segundo y será entrenado para reconocer los diversos acentos de la región.  
 
En esta misma línea, Cognitiva cerró una alianza con Genexus, empresa de desarrollo de software.

Genexus incorporó en la versión 15 de su suite de desarrollo un SDK que integra las capacidades de IBM Watson.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*