Sutel Costa Rica subastará más espectro radioeléctrico

subasta, Costa Rica, Sutel,
Espectro Sutel Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) de Costa Rica publicó las reglas del proceso licitatorio referente a la concesión para el uso y explotación del espectro radioeléctrico para servicios de Tecnologías Móviles Internacionales (IMT por sus siglas en inglés), informó el diario El Mundo.

“El propósito del pre-cartel es que todos los interesados puedan familiarizarse con el modelo de concurso propuesto, así como presentar sus observaciones sobre el tema”, indicó Glenn Fallas, Director General de Calidad y Espectro de la SUTEL.

Esta licitación de espectro radioeléctrico ampliaría y mejoraría la capacidad de las empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios inalámbricos como telefonía celular e internet móvil; lo que se traduce en mejor señal y servicio para la población.

Además abre la posibilidad de que, eventualmente, otra empresa pueda entrar a ofrecer sus servicios al país, promoviendo aún más la competencia. 

La subasta de espectro radioeléctrico 2016-2017 tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio móvil, evitar la concentración de espectro, así como propiciar la sostenibilidad ambiental. 

La licitación busca poner a disposición del mercado los 70 MHz de frecuencias para servicios móviles que quedaron disponibles del proceso anterior, realizado en el período 2010 – 2011 y que corresponden a 2×20 MHz en la banda de 1800 MHz y 2×15 MHz en la banda de 1900/2100 MHz en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here