Virgin Mobile operará en la Argentina

OMV, Argentina, Virgin Mobile
OMV

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de la Argentina le concedió a Virgin Mobile el permiso para convertirse en un operador móvil virtual (OMV).

La filial de Virgin Group, el conglomerado creado por el emprededor británico Sir Richard Branson, que ya opera bajo esta figura en Perú, México, Colombia y Chile.

Según publicó La Nación, en el caso de la Argentina la infraestructura a utilizar será la de Movistar, de Telefónica. Una vez cerrada las conversaciones, la empresa de origen norteamericano competirá con Movistar, Personal, Claro y Nextel.

La de Virgin es la segunda licencia de OMV que otorga el Enacom este año, la otra fue para Telecentro (grupo Pierri).

En mayo de este año, el Ministerio de Comunicaciones de la Argentina emitió una nueva resolución que reglamentó el funcionamiento de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) en ese país.

El nuevo reglamento permite a nuevas empresas ofrecer el servicio de telefonía celular usando las redes de Movistar, Personal, Claro y Nextel, las cuatro compañías que operan actualmente.

La resolución 38 estableció en su artículo 2° la obligatoriedad de acceso y/o interconexión. “Los Operadores Móviles de Red (OMRs) deberán brindar acceso a su red de telecomunicaciones y, en su caso, interconexión, a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), conforme a los precios, términos y condiciones fijados libremente entre las partes en el Acuerdo de Servicios que suscribirán al efecto…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here