Colombia tendrá unos 16 millones de usuarios de banca móvil en 2025

banca móvil, Colombia
Banca móvil en Colombia

En Colombia, el número de usuarios de la banca móvil creció 28,7 % entre 2013 y 2015, según un estudio del BBVA Research. La cobertura de este servicio podría pasar del 4 % de la población al 13,5 % y en 2025 Colombia tendrá cerca de 16 millones de usuarios de banca móvil.

Según las proyecciones del BBVA Reserch, en 2025 habrán 34,5 millones de usuarios de Internet (vs 23,2 en 2015) y 15,6 millones de usuarios de servicios financieros digitales (vs 1,9 actual).

El informe que analiza los comportamientos y cambios digitales en los colombianos asegura que el aumento de usuarios de banca móvil es mayor que el de redes sociales y destacó que los hombres usan 1,2 veces más los servicios financieros digitales que las mujeres en el país.

En el análisis se evidencia que entre 2012 y 2015 el número de operaciones monetarias a través de Internet y telefonía móvil creció 48 % y 548 %, respectivamente, al tiempo que las operaciones en oficinas registraron una caída del 5 %.

De acuerdo con la economista jefe de BBVA Colombia, “La banca electrónica junto con los corresponsales bancarios, son los canales con el mayor crecimiento entre los colombianos” y, teniendo en cuenta la evolución demográfica del país en los próximos años, el uso de estos servicios seguirá creciendo muy seguramente.

Precisamente para analizar las tendencias sobre las claves y últimas experiencias para poner en marcha un plan de innovación bancaria, los próximos 17 y 18 de agosto se realizará  M2Banking & Fintech Latam, en Silicon Valley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here