Remesas, P2P y microfinanzas: el poder de los pequeños montos en Latinoamérica

pago-con-teléfonos-inteligentesLas oportunidades de negocios originadas por las remesas internacionales a través del dinero móvil, los servicios P2P y los micropagos muestran su potencial de negocio en Latinoamérica.

De acuerdo a GSMA, las remesas internacionales a través del dinero móvil son el producto de mayor crecimiento por volumen de transacción (+52%) por segundo año consecutivo en Latinoamérica. Un estudio de la consultora Juniper Research señala que las remesas internacionales vía móviles, incluyendo el tiempo aire, excederán los 25 mil millones de dólares para 2018,un aumento del 67% de un estimado de15 mil millones de dólares en 2015.

Las remesas recibidas en América Latina llegaron a 65 millones de dólares en 2014 (BID) y el marco regulatorio es cada vez más amigable para las inversiones y los nuevos negocios.

En efecto, México concentra 1/3 de las remesas recibidas por América Latina. La semana pasada, el gobierno mexicano lanzó una Política Nacional para la Inclusión Financiera y la Estrategia Nacional Digital que incluye un llamado para que el país utilice la innovación tecnológica para la inclusión financiera y reducir el uso de dinero en efectivo.

Según un informe del Banco Mundial, sólo el 51% de la población tiene una cuenta bancaria en América Latina. El número de personas sin cuenta bancaria, junto a una política más “amigable” sobre el dinero digital y la inclusión financiera, especialmente en algunos países como México, Colombia o Perú trae renovada posibilidades para las pequeñas empresas y startups, más dinámicas y abiertas a crear nuevas alianzas y asociaciones.

Un ejemplo es Mimoni una aplicación que funciona como un prestamista online a corto plazo ,para gente no bancarizada en Latinoamérica. El producto crea un estadística escalable y tecnológicamente centrada en procesos, que puede predecir en forma instantánea y precisa, el riesgo de crédito para el 60% de la población de América Latina.

Un ejemplo es Mimoni el «más grande en línea a corto plazo créditos de consumo» para el acceso a servicios bancarios en América Latina. El producto creado un proceso estadísticas- y centrada en la tecnología escalable que puede predecir forma inmediata y precisa del riesgo de crédito para el 60% de la población de América Latina.
La capacidad de Mimoni para proporcionar al instante muy pequeñas cantidades de préstamo por un corto tiempo que interrumpa los proveedores de préstamos a corto plazo de miles de millones de dólares existentes para el acceso a servicios bancarios.

Otro ejemplo es Mobileinder bank, una plataforma móvil capaz de ofrecer servicios financieros a través de teléfonos inteligentes, ofreciendo productos icomo los microcréditos.

Precisamente Gabriel Manjarrez, CEO, MiMoni y Rodrigo Cobos, Cofundador y CEO, Mobilender se reunirán en M2Banking & Fintech Latam, un evento de innovación financiera de 2016 que se realizará en Silicon Valley, 17 y 18 de agosto próximo.

Los principales exponentes de los sectores fintech y de banca digital se reunirán en Silicon Valley en la conferencia de finanzas y banca de inversión 2016 para discutir y analizar estas y otras oportunidades que brindan los canales digitales, en especial el móvil, y cómo están transformando al sector bancario, de entidades financieras a proveedores de soluciones digitales.

M2Banking & Fintech es una conferencia satélite de la exitosa serie sobre comercio, pagos y dinero móvil, organizada por Frecuencia Latinoamérica. El evento está centrado en las entidades bancarias y financieras en Latinoamérica.

Algunos de los oradores confirmados incluyen a Daniel Ayala, Global Banking and Payments Professional, Wells Fargo; Fausto Valencia, Director, Innovafics; Claudio E. Fiorillo, Socio, Consultoría, FSI Latco Leader, Deloitte & Co S.A.; Gabriela Báez, Director Business Consulting, everis; Guilherme Stocco, Head of Strategy and Innovation, Banco Original y Miguel Felipe Valero Cañas, Director Banca Digital, Banorte.

El programa incluye temas como el estado del arte de la industria de la banca móvil y fintech, las claves para atraer a los millenials, oportunidades de inversión y proyectos destacados en microfinanzas, microcréditos, etc. para el sector no bancarizado.

Frecuencia Latinoamérica
Durante los últimos diecisiete años, FrecuenciaOnline ha sido la voz de la industria móvil en América Latina. El portal de noticias cubre todas las cuestiones relativas a los servicios de valor agregado, contenido móvil, el entretenimiento y las industrias de aplicaciones móviles en la región. M2Commerce Latam News, una subsidiaria de Frecuencia Latinoamérica, es el portal de noticias de la región que cubre la convergencia entre las instituciones financieras y operadores de telefonía móvil, sobre los nuevos nuevos servicios a sus abonados

Contactos
Auspicios: Ana María Yumiseva anamaria@frecuenciaonline.com
luiggi@frecuenciaonline.com
Agenda: anabella@frecuenciaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here