Portada » Monetización y negocios » Llega a México Weex, un nuevo OMV

Llega a México Weex, un nuevo OMV

18/05/2016

celularesUn nuevo Operador Móvil Virtual llegó a Mexico:  Weex. El nuevo servicio funcionará en la red de Telefónica y buscará captar a los jóvenes que buscan planes prepagos y personalizados, informó El Financiero.

Weex es una startup mexicana que tiene el respaldo de Coca-Cola Founders, y con su entrada al mercado de OMV.

El servicio se compone de planes personalizados de minutos, megas y mensajes que se adaptan a las necesidades de los jóvenes en el segmento prepago, aunado a que ofrece un mayor control y transparencia en su consumo, de acuerdo con un comunicado conjunto de Teléfonica Móvil y Weex.

Los usuarios de Weex podrán configurar sus planes al seleccionar la cantidad de megas y minutos que requieran, con lo que se logra una tarifa más baja que en un consumo tradicional de prepago, explicaron.

Además será posible adquirir navegación ilimitada a determinadas aplicaciones por periodos de tiempo que van de una hora a 30 días.

Con esta nueva alianza suman siete operadores que actualmente corren en la plataforma de la operadora.

Según un análisis de The Competitive Intelligence Unit, en México existen siete Operadores Móviles Virtuales en el mercado: Virgin Mobile, Tuenti, Maz Tiempo, Aló, Cierto, Maxcom y Megacel.

Sin embargo, estas empresas “no presentan una oferta de servicios para un nicho en específico como en el referente internacional que aunado a que tampoco subsidian equipos a sus usuarios, reduce la probabilidad de captar clientes y así, alcanzar una participación de mercado significativa”.

“Es de esperar que la continuidad de su operación en el mercado dependerá de la reconsideración de su modelo de negocio y estrategia competitiva”.

Telefónica está presente en 21 países y cuenta con más de 329 millones de accesos, además tiene presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*