Telefónica Perú anuncia nuevas inversiones para los próximos años

inversión, Perú
Servicios

Telefónica del Perú prevé invertir cerca de 5,700 millones de soles (1 sol equivale a 0,29 dólares aproximadamente) entre el 2015 y 2017, para impulsar su nivel de infraestructura en el país, según informó El Comercio Perú.

Las inversiones forman parte de un plan de desarrollo de infraestructura, que según la empresa ya benefició a unos 1.9 millones de peruanos, con mejor cobertura de la telefonía móvil y acceso al servicio de Internet de alta velocidad.

Y forman parte de los compromisos fijados en la renovación de los contratos de Concesión Móvil firmado con el Estado Peruano.

De acuerdo a datos suministrados por la telefónica, a través de la expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales se extendieron los servicios a más de 2,200 localidades. Además, se ha instalado más de 9,664 accesos de Internet en entidades del Estado.

Detalló que como parte de los compromisos suscritos con el Estado, a la fecha, Telefónica ha entregado 8,378 accesos de Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 4,568 corresponden a instituciones educativas, 1,714 a hospitales y centros de salud, y 2,096 a comisarías.

 

 

Asimismo, la empresa ha implementado 727 accesos de Internet satelital gratuito en 472 distritos con mayor pobreza, 35 distritos fronterizos, 70 capitales de provincia y 150 Tambos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here