México: WiFi es el principal acceso a la conectividad

celulares
Wifi en México

De acuerdo a un reciente informe de The Competitive Intelligence Unit, en México existen 78.6 millones de personas que para conectarse a Internet con sus teléfonos celulares o tabletas recurren al Wifi.

“La reducción acentuada en los precios de dispositivos móviles (smartphones y tabletas), así como la aparición de equipos asequibles de gama baja con posibilidades de plena conectividad ha propiciado la rápida proliferación de los wifieros”, destaca la consultora.

La falta de medios tecnológicos y económicos entre wifieros impide que accedan a Internet mediante la banda ancha móvil (BAM). El año pasado el número de líneas móviles en el país llegó a 107.8 millones. De ese total 77.3 millones de usuarios, es decir siete de cada 10, cuentan con un teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Wifi.

The CIU precisó que 60.4 millones de wifieros son de pospago, lo que representa 97.2 por ciento respecto al total de este grupo. Otros 16.9 millones son de prepago, equivalentes a 66.8 por ciento de quienes utilizan dicha modalidad. Hay además otro 1.3 millones de usuarios que sólo recurren al Wifi con tabletas.

La firma hace una caracterización de los wifieros: señala que 74.4 por ciento de los 78.4 millones que existen en total, se conectan sólo mediante teléfonos inteligentes, 1.7 por ciento por medio de tabletas, en tanto que 23.9 por ciento utilizan ambos dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here