Brasil lidera el mercado de las aplicaciones móviles en Latinoamérica

20151112_102853
Mesa de discusión en MGL: FERNANDO HERRERA, TELEFÓNICA GLOBAL SOLUTIONS; SCOTT BAUER, GSN; MYLES KLEEGER, APPBOY Y VANESSA ROSAS, TELEVISA

Brasil es el primer país en Latinoamérica que se ubica entre los 5 más importantes del mundo (Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México), con respecto a las descargas de aplicaciones móviles, según datos aportados por Amir Ghodrati, Head of Market Insights, App Annie durante la conferencia Mobile Growth Latam 2015.

Los principales representantes de la industria del contenido y las aplicaciones móviles de Latinoamérica y Silicon Valley están reunidos en The Light Box Miami hasta el 13 de noviembre. 

A nivel mundial, la tienda de aplicaciones de Google lideró las descargas de aplicaciones, superando en un 90 por ciento a la de Apple. Sin embargo, iOS continúa liderando los ingresos y supera casi en un 80 por ciento a Google, en este aspecto.  Si se considera los ingresos por descargas por países, en los primeros diez lugares no figura ningún país de la Región.

No obstante,  Brasil tuvo un 60 por ciento de incremento de las descargas e ingresos, lo que lo acerca  a otros mercados principales de todo el mundo. Además, como sucede prácticamente en todos los otros mercados, Brasil recibió la mayor parte de su crecimiento en los ingresos de la categoría juegos.

 

Los mercado emergentes impulsarán la penetración de smartphones

La base instalada de smartphone crecerá hasta llegar a unos  2 mil millones de dispositivos, durante los próximos cinco años, impulsado por las actualizaciones de los feature phone en los mercados emergentes y las inversiones en infraestructura, señaló App Annie.

Por su parte, Fernando EsquivelMarket Research Manager, The Competitive Intelligence Unit, coincidió en la perspectiva positiva de adopción de smartphones en Latinoamérica, que actualmente alcanza un promedio regional del 42 por ciento. Mientras que factores como el precio, la competencia, nuevos participantes, la penetración de pospago y la disponibilidad de datos, son determinantes para su crecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here