Ericsson y Cisco trabajarán juntos en redes y tecnologías de próxima generación

 

trato hechoEricsson y Cisco una alianza mundial de negocios y tecnología para crear las redes del futuro.

Según se anunció en un comunicado, la relación pluridimensional ofrecerá a los clientes lo mejor de ambas compañías: routing, centros de datos, networking, nube, movilidad, gestión, control y capacidades de servicios globales.

Las empresas trabajarán juntas en las arquitecturas de red incluyendo la tecnología 5G, la nube, IP, y el Internet de las Cosas, desde dispositivos, sensores de acceso y redes centrales para la nube de TI de la empresa. La asociación supone múltiples acuerdos que incluyen compromisos para la transformación de la red a través de arquitecturas de referencia, desarrollo conjunto, gestión y control con base en los sistemas, un acuerdo de distribución amplio, y la colaboración en las principales áreas de los mercados emergentes.

Entre otros acuerdos, las compañías suscribieron un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes. Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Ericsson y Cisco son socios sólidos que se complementan con más de 56.000 patentes combinadas, con 11 mil millones de dólares de inversión en investigación y desarrollo, y más de 76.000 profesionales de servicios que atienden a los clientes en más de 180 países.

Cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos en 2016 y se espera que aumente a 1 mil millones de dólares o más cada año hasta 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here