Axtel y Alestra se fusionan para reforzar su posición en la industria mexicana de telecomunicaciones

telecomunicaciones,
Axtel y Alestra se fusionan

Las empresas mexicanas Axtel y Alestra, subsidiaria de telecomunicaciones de ALFA, para fusionar sus operaciones.

Según se anunció en un comunicado, Axtel continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores. Se prevé que AXTEL emita nuevas acciones a ser entregadas a ALFA como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51 por ciento de la participación accionaria de la entidad combinada.

Derivado de este acuerdo, el Consejo de Administración de AXTEL quedaría integrado por consejeros nominados por ALFA y los accionistas actuales de AXTEL, Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos serían Copresidentes del Consejo y las decisiones estratégicas se aprobarían de común acuerdo entre estos dos grupos.

La nueva entidad combinada tendrá una red y operación comercial más robusta, incluyendo 37,500 km de red troncal, anillos metropolitanos y fibra óptica FTTH, 6,000 m
2 de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales y de consumo que generan más de 11 mil millones y 4 mil millones de pesos en ingresos anuales proforma respectivamente.

Con la fusión de AXTEL y ALESTRA se espera crear una entidad con una posición competitiva más sólida y con mejores capacidades para proveer servicios TIC a clientes empresariales, así como servicios de triple-play basados en la red de FTTH al segmento de consumo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here