Ericsson y Universal Music presentan plataforma de video streaming

Ericsson y Universal Music
Contenido móvil

Por Ana María Yumiseva

Ericsson y Universal Music crearon Streamr, una herramienta preparada para 5G que mejora la experiencia de los asistentes a un concierto a través del intercambio de videos en tiempo real.

Según se anunció a través de un comunicado, la aplicación, en conjunto con la infraestructura de red, permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.

Los que reciben el video pueden ser otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, las pantallas gigantes del lugar y, también, espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube.

Según la última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab, área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de video está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here