América Móvil lanza satélite para mejorar servicios de telecomunicaciones en Latinoamérica

Satélite Star One C4
Satélite Star One C4. Fuente AMX

La empresa América Móvil lanzó al Satélite Star One C4, que servirá para aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, trasmisión de datos e internet en Colombia y el resto de los países de Latinoamérica.

El nuevo aparato es el octavo de la empresa perteneciente a América Móvil. Además, en  febrero de este año la compañía inauguró su segundo cable submarino con lo que concreta el despliegue de infraestructura que permitirá al país aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo.

Junto con los satélites C1, C2, C12 y C3, forma parte de la tercera generación de satélites Embratel Star One (denominada serie C) de la compañía brasileña Space Systems Loral.

El artefacto tiene un peso de 5.680 kilogramos, una altura de 7,10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26.07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en banda Ku conmutables sobre todo el continente.

Por otro lado, Embratel-Star One, pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el satélite, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años. Embratel-Star One, es la empresa de satélites más grande de América Latina, con la mayor flota en la región, que suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (Star One C1, C2, C12 y C3 y Brasilsat B4) y dos operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3). Además del Star One C4, pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here