Latinoamérica tiene 16 millones de líneas LTE

4G crecimiento en Latinoamérica
4G

Mientras que en el mundo LTE llegó a unas 635 millones de conexiones en total durante el primer trimestre de 2015; un aumento del 151 por ciento en un año, según datos de Ovum.  Latinoamérica y el Caribe alcanzó en marzo de este año los 16 millones.

De acuerdo a 4G América, este último número representa un incremento anual del 396 por ciento que posiciona a la región como la de mayor crecimiento en el mundo en conexiones LTE. Para el año 2019, además, se proyecta que las conexiones LTE alcanzarán los 196 millones en el mercado latinoamericano.

En tanto, América del Norte muestra la mayor participación de LTE entre las tecnologías móviles, al aumentar su elevada posición de participación de mercado con LTE al 44 por ciento comparada con una participación de mercado del 9 por ciento para LTE a nivel global.

La asociación destaca que América Latina incrementó un 396 por ciento en los últimos 12 meses, una tasa que hace de América Latina la región con el mayor índice de crecimiento LTE en el mundo desde el 1T 2014 hasta el 1T 2015.

El liderazgo en número de líneas continúa siendo de Brasil, Colombia y México, reuniendo entre los tres mercados alrededor del 75% de todas las conexiones de la región. Sin embargo, el crecimiento acelerado que está experimentando la tecnología en mercados como Argentina, Chile y Perú hace viable que para final de 2015 varios de estos mercados se unan a Puerto Rico como los países de la región donde LTE representa más del 5% de las líneas móviles totales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here