Cooperativas en la Argentina quieren convertirse en OMV

Negocios móviles
Contenido móvil

Representantes del sector cooperativo en la Argentina manifestaron su interés de convertirse en Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Fue durante una reunión con el secretario de Comunicaciones de ese país, Norberte Berber y el nuevo presidente de CATEL, entre otras autoridades.

 

El reglamento de OMV, que rige desde el mes de octubre de 2014, favorece la participación de entidades sin fines de lucro en la prestación de este servicio, para ello se reservó un porcentaje del espectro licitado, que la empresas deben poner a disposición de PyMES y cooperativas. 

«Esta legislación es única en el mundo, ya que en ella se favorece a los pequeños actores del ecosistema de las telecomunicaciones, mientras que en el resto del mundo los Operadores Móviles Virtuales son las grandes multinacionales”, aseguró Berner en un comunicado.

Según publicó la agencia nacional Télam Catel expresó la decisión de las cooperativas de «no quedar afuera» del negocio móvil, y especialmente de los «datos móviles» o internet móvil ya que «es una cuestión de subsistencia», dijo el titular de la Catel, Ariel Fernández Alvarado, también presidente de la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso Ltda.

El 50% de las cooperativas telefónicas ya tienen licencia para la prestación de servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con los términos que plantea la nueva ley Argentina Digital.

Las cooperativas tienen infraestructura propia en sitios -tanto pueblos como espacios cerrados específicos que van desde shoppings hasta estaciones de servicio- donde los clientes pueden usar la conexión de la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here