Bancos y cooperativas ya ofrecen envíos de dinero vía SMS

dinero
dinero

Los bancos BAC San José, Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Lafise y las cooperativas Coope Ande y Coopena ya ofrecen la posibilidad de enviar dinero a través del teléfono móvil, según informó El Financiero.

De acuerdo a lo informado por el medio, al menos siete instituciones financieras más lo implementarán en el transcurso del año (Banco Improsa, Davivienda, Banco Popular, Bancrédito, Grupo Mutual, Mucap y Scotiabank).

Hace pocos días, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) habilitó la posibilidad de enviar un mensaje de texto para realizar un depósito en una cuenta de la misma entidad financiera  (transacción intrabancaria) o en otra que ofrezca el mismo servicio (transacción interbancaria).

El  servicio Sinpe Móvil permite ligar una línea de teléfono móvil con otra de fondos.; este paso se puede realizar en los cajeros automáticos.

El servicio permite sumar créditos a su línea prepago, conocer el saldo de su cuenta o movimientos recientes.

Para realizar una transferencia, se debe enviar un mensaje con la palabra “PASE”, la cifra completa del monto que desea depositar y el número de teléfono del destinatario (entre cada detalle hay que incluir un espacio).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here