Publicidad online representa el 11,8% de la inversión en medios en Chile

home-publisher
Medios digitales

De acuerdo al relevamiento 2014 del IAB Chile, la inversión publicitaria online en ese país alcanzó, por primera vez, los dos dígitos de market share, manteniéndose en el tercer lugar de preferencia.

La inversión que realizan las empresas en MKT digital representa el 11,8% lo que implica un nuevo avance para esta industria, con un incremento de un 19,5% respecto de 2013, llegando a un total de $81.487 millones de pesos.

“Cumplimos una década de crecimiento constante, lo que nos permite proyectar una industria vigorosa hacia el año 2020. Estas cifras son sumamente relevantes, ya que nos ponen en línea con el nivel de la inversión digital de países que cuentan con un mayor desarrollo que el nuestro, a pesar que aún no llegamos a  los promedios que hoy podemos ver en países como México, Brasil y  EE.UU.», explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, a través de un comunicado.

Estos positivos números son un reflejo de cómo los anunciantes y las marcas están usando la penetración  de dispositivos y herramientas digitales para acercarse a sus audiencias.

En cuanto a la evolución que ha experimentado la inversión publicitaria digital en los últimos cinco años en nuestro país, las cifras indican que entre 2010 y 2014 ésta ha crecido un 139% con más de $47 mil millones, dando cuenta de una clara y sostenida tendencia al alza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here