Alcatel-Lucent enlazará con cable submarino a América del Sur con el Pacífico

cableLa filial de cables submarinos de Alcatel-Lucent (ASN) y Ocean Networks construirán un sistema de cable submarino de 14.200 kilómetros que une Hawái y América del Sur y conectará la zona del Pacífico.

Según se especificó en un comunicado, el sistema de América del Sur del Pacífico Link (SAPL) se conectará en Oahu, Hawái; Balboa en Panamá y Santiago en Chile, proporcionando una capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda de servicios de acceso de banda ultra ancha alrededor de la Cuenca del Pacífico, así como potenciar el papel de la conectividad digital en el desarrollo económico regional.

El sistema SAPL 100 Gbit tendrá una capacidad de 10 terabits por segundo en cada uno de sus tres pares de fibra. El sistema también está diseñado para una mayor conectividad a través de unidades de ramificación de Manta en Ecuador, Lima en Perú, Arica en Chile y la isla grande de Hawái.

Desde Hawái – el centro de sistemas de cable submarino transpacífico – se proporcionará una ruta diversa a la costa oeste de Estados Unidos y una ruta de baja latencia para Centroamérica y Sudamérica, en la región de Asia-Pacífico, en particular, a Australia y Nueva Zelanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here