Google también será un operador móvil virtual

SundarPichai
Sundar Pichai

Durante su presentación en el Mobile World Congress, Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, señaló que la empresa está trabajando en un servicio inalámbrico en «pequeña escala».

Pichai dijo que Google se convertirá en un operador móvil virtual (OMV) en los Estados Unidos, alquilando las redes de Sprint y T-Mobile.

A partir del uso de las redes, el buscador venderá planes de voz y datos a los clientes.

En declaraciones durante el Mobile World Congress de Barcelona, el ejecutivo recordó cómo Google había conseguido desarrollar sus propios smartphones bajo la marca Nexus.

La confirmación probó la validez de varios rumores que indicaban que Google estaba en conversaciones con compañías de telecomunicaciones móviles de menor para constituirse como operador móvil virtual.

Pichai indicó que la compañía está «en un momento en el que es importante pensar en hardware, software y conectividad de forma conjunta”. El directivo aseguró que Google no es una amenaza para las compañías tradicionales de telefonía móvil.

Sin embargo la noticia es una señal más de alarma para las telcos, que ven como su negocio está siendo minado por diversas compañías que usan sus redes y brindan servicios sin que reciban ningún ingreso extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here