Las agencias de inteligencia de los Estados Unidos e Inglaterra hackearon los sistemas de Gemalto

seguridad_movil-ReadWriteWeb
Seguridad móvil

Las agencias de seguridad de los Estados Unidos e Inglaterra  hackearon los sistemas de Gemalto, el mayor fabricante de SIM para teléfonos del mundo, según Edward Snowden, exanalista de la CIA.

La noticia se suma a otras que encuadran a las agencias de seguridad de los Estados Unidos (NSA) y de Inglaterra (GCHQ) dentro de un esquema de espionaje masivo.

El hackeo se produjo en 2010 con el despliegue del equipo Mobile Handset Exploitation Team (MHET) con miembros de la NSA y su equivalente británico, el GCHQ (Government Communications Headquarters o Cuartel de Comunicaciones del Gobierno).

«Estoy muy preocupado por esto -le dijo Paul Beverly, el vicepresidente ejecutivo de Gemalto, a The Intercept-. Lo más importante para mí es comprender exactamente cómo sucedió. Quiero entender qué ramificaciones tiene, o pudo tener, para nuestros clientes».

El robo de claves se logró enviando mensajes de correo electrónico con malware y atacando las cuentas de Facebook de empleados de Gemalto, según los documentos.

La NSA no respondió al pedido de información de The Intercept; en el caso del GCHQ (la agencia de inteligencia inglesa), la respuesta fue que todo lo que hace ese organismo está dentro de los parámetros de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here