Las terminales de punto de venta con NFC alcanzaron los 9,5 millones en 2014

nfc
NFC

Según un nuevo informe de investigación de Berg Insight, el mercado de terminales de punto de venta con tecnologías NFC continúo mostrando un fuerte impulso en 2014 con envíos anuales que alcanzaron un estimado de 9,5 millones de unid

La tasa de dispositivos con esta tecnología fue mayor en Europa y  América del Norte, donde el 80 por ciento y 75 por ciento respectivamente de los POS ofrecieron NFC.  Pero también NFC fue una característica muy popular en muchos otros mercados importantes de todo el mundo, entre ellos Brasil, Turquía y China.

A escala mundial, dos de cada cinco terminales de punto de venta que se enviaron en 2014 incluyó NFC. Berg Insight pronostica que la base instalada mundial de terminales de punto de venta NFC listos crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 28,4 por ciento desde 21,4 millones de unidades en 2014 hasta 74,9 millones de unidades en 2019. Como resultado, más del 70 por ciento de terminales de punto de venta en el mundo tendrán NFC en el 2019.

Sin embargo, el reporte advierte que si bien la base instalada de terminales de punto de venta NFC listas ha crecido rápidamente, la tecnología sin contacto en muchos casos no se ha activado.

Berg Insight estima que aproximadamente 9,0 millones de terminales de punto de venta aceptaban pagos sin contacto con Visa payWave, MasterCard PayPass o UnionPay QuickPass a finales de 2014. Un incremento interesante si se toma como referencia el 2012, cuando sólo 2,6 millones de terminales de punto de venta en todo el mundo tenían las características sin contacto habilitado.

Además, la consultora destaca que la conectividad celular se ha convertido en una opción muy popular para estas terminales y fue incluido aproximadamente en uno de cada tres dispositivos  en 2014.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here