Llega a la Argentina GPSGAY, la aplicación para la comunidad gay

Sin título
GPSgay

La plataforma GPSGAY, cuyo espíritu es brindar un espacio para el intercambio entre pares, se lanzó en la Argentina.

GPSGAY funciona de una forma muy similar al Facebook, ya que facilita interactuar con otros usuarios, compartir fotos, videos y mensajes. Sus usuarios pueden conocer amigos, ver personas cercanas en el mapa con funcionalidades de geolocalización; saber cuáles son los lugares gay friendly para visitar en cada ciudad (discotecas, pubs) con comentarios y ranking de los propios usuarios de la comunidad; reservar hoteles; enterarse de los eventos de la comunidad (marchas del orgullo, charlas, fiestas); comprar productos online con motivos gay (banderas, pins, remeras); mirar películas y series de temática LGBT; leer noticias y artículos sobre el mundo gay y jugar a videojuegos, entre otras secciones.

Los usuarios, a su vez, pueden libremente subir y compartir información acerca de eventos, fiestas, lugares. Por su parte, la plataforma se encarga de curar estos contenidos procurando su veracidad.

Actualmente hay más de 150.000 usuarios registrados en la región, con una gran mayoría en México y Colombia. En un futuro cercano esperan desembarcar en Brasil y lanzar también una versión en inglés para los turistas de otros continentes que visiten América Latina. La proyección es de un millón de usuarios en el próximo año.

A la fecha, la app ha recibido varios reconocimientos, habiéndose consagrado recientemente como la mejor aplicación de Uruguay, lo cual implica que GPSGAY irá a competir al mundial de Apps “Mobile Premier Awards 2015” en Barcelona.

El mercado gay es un mercado sumamente desatendido, especialmente en América Latina. Es, sin embargo, un mercado con un enorme potencial, ya que gasta un 40% más que el mercado heterosexual.  Particularmente en lo que refiere al Turismo Gay allí las cifras son aún mayores, ya que el turismo gay gasta un 57% más que el turismo heterosexual.

La aplicación está disponible para iPhone y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here