Xiaomi avanza en el mercado mundial de teléfonos móviles

xiamo
Xiaomi

El fabricante chino de móviles Xiamo ocupó el puesto No. 1 en el competitivo mercado chino y en ese camino se convirtió en el tercer fabricante mundial de celulares, según publicó The New York Times.

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de más de 1.000 millones de dólares por un 2,5% del capital, según avanzó The Wall Street Journal, que la convierte en la empresa no cotizada más valiosa en 2014.

La operación, que habría estado liderada por el fondo All-Stars Investments –capitaneada por el exanalista de Morgan Stanley Richard Ji–, da un valor a la compañía de 45.000 millones de dólares, unos 36.700 millones de euros. De este modo, bate a Uber, que a principios de mes cerró una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares, que elevaba su valoración hasta los 41.200 millones de dólares, y a Instagram, la aplicación móvil de Facebook a la que Citigroup otorgó la semana pasada un valor de 35.000 millones de dólares.

Xiaomi vendió 20 millones de teléfonos inteligentes en 2013 y espera despachar 60 millones este año. La compañía, que comercializa smartphones con muy buena relación precio/prestaciones, vendió en el tercer trimestre del año 15,7 millones de terminales y fue el fabricante que más creció en el trimestre, un 336% según Gartner, impulsado por su buen comportamiento en China, donde se convirtió en líder. La firma ha pasado de tener una cuota de mercado mundial del 1,5% a un 5,2%, casi idéntica a Huawei, que cerró en septiembre con una cuota del 5,3%. Otra consultora, IDC, situó a Xioami como tercer mayor fabricante de smartphones del mundo (por unidades vendidas) en ese mismo trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here