Tendencias en descargas de aplicaciones móviles en Latinoamérica

2014-12-02 15.35.32
Kieran Robert Barr, Director of Business Development, Latam, App Annie

Brasil es el segundo mercado más grande en Google Play, en cantidad de descargas de aplicaciones móviles, según compartió Kieran Robert Barr, Director of Business Development, Latam, App Annie durante la primera jornada de M2Content & Apps Latam, que se desarrolla hasta el 3 de diciembre en The Light Box.

El país latinoamericano fue el de mayor crecimiento en cantidad de descargas en el mundo, Japón lo hizo por sus ingresos.

La categoría juegos fue el buque insignia en ambas tiendas, encabezando en descargas e ingresos (octubre 2014). Además el aumento de aplicaciones de mensajería impulsaron la categoría redes sociales en iOS y educación subió en el ranking de ingresos de Google Play, debido al crecimiento de la aplicación Playkids.

Mientras que los modelos de negocios pagos y “Paidmium” disminuyeron sus ingresos en 2013 con respecto al año anterior, las propuestas freemium y la publicidad In-App están permitiendo construir una red más amplia y monetizar mejor en el largo plazo, a través de un flujo de ingresos potencialmente más consistente.

Barr afirmó que el modelo freemium es exitoso aún con un pequeña proporción de usuarios realizando las compras en aplicaciones.

Con todo, a la hora de pensar una estrategia de lanzamiento en Latinoamérica, el especialista recomendó hacer foco en la tienda de Google y prestar especial atención a México y Brasil como mercados que están emergiendo.

Acceda a nuestra galería de fotos acá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here