Smartphones: retos y ventajas que traen a la industria móvil latinoamericana

smartpones ciu
Penetración de smartphones en Latinoaméria, CIU

Con varios países de Latinoamérica superando la penetración de 100%, la industria del contenido móvil de la Región sigue reinventándose y probando nuevas herramientas para aumentar la monetización y los ingresos. Para analizar los nuevos desafíos relacionados con este negocio operadoras móviles, proveedores de plataformas, agencias, ad networks y analistas se reúnen en Miami hasta el 3 de diciembre en M2Content & Apps, 8va edición.

Durante la primera mesa del evento, Gonzalo Rojón, Director de Investigación de las TICs, The Competitive Intelligence, señaló que  existen actualmente unos 266 millones de smartphones en Latinoamérica. Chile, México y la Argentina lideran la región y entre los más rezagados aparecen Bolivia y Paraguay. 

Los teléfonos muestran las oportunidades de negocios con contenido como los juegos, donde son el principal dispositivo de uso (71%) seguido por la consola fija 35%. Precisamente sobre estas posibilidades específicas tematizará la primera edición de M2Games Latam que se desarrollará el 3 y 4 de diciembre y estará cosituada a M2Content & Apps.

Pero el celular manifiesta también nuevos retos, como aumento del uso de estos dispositivos para acceder a los servicios OTT . De acuerdo a datos de la consultora, si bien todavía la computadora es el  dispositivo más utilizado para ver contenido  de servicios OTT (80%), segundo en la lista ya se ubica el móvil, con un 33%. Esta tendencia es sin duda uno de los puntos de mayor interés por las operadoras móviles, que ven crecer la audiencia en las redes sociales, pero no se refleja con la misma intensidad en sus ingresos.

Acceda a nuestra galería de fotos acá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here