Entel y Bitel principales beneficiadas de la portabilidad numérica en el Perú

conexiones móviles
Portabilidad numérica

De acuerdo a los resultados difundidos por Osiptel, ente regulador de las telecomunicaciones del Perú, bajo las nuevas condiciones establecidas para la portabilidad móvil desde julio último, la empresa operadora Entel Perú (antes Nextel) es la que ha ganado (en términos netos) la mayor cantidad de nuevos usuarios: 11,724. A su vez, Bitel ganó (en términos netos) 982  nuevas líneas. En tanto, en el mismo período Movistar y Claro perdieron 8,268 y 4,438 usuarios, respectivamente.

“El lanzamiento de ofertas en telefonía móvil observado en octubre, impulsó que más usuarios decidan cambiar de empresa operadora utilizando el mecanismo de portabilidad móvil que relanzamos el 16 de julio último”, afirmó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Sin embargo, Entel no solo recibe usuarios que estaban en otros operadores, también tiene clientes que dejaron sus servicios. En las tres semanas que transcurrieron de octubre 1,741 usuarios prefirieron migrar sus números. De estos 1,121 fueron a Claro, 614 a Movistar y solo 6 a Bitel.

Una lucha aparte es la que se registra entre Movistar y Claro. En lo que va de octubre 3,481 clientes dejaron Claro para pasar a Movistar, mientras que 3,862 dejaron Movistar y decidieron migrar a Claro.

El que menos clientes captó en este mes, pese al lanzamiento oficial de sus operaciones, es Bitel que recibió solo 428 clientes de otros operadores y cedió 32, pese a no tener mucho tiempo en el mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here