Movistar Costa Rica cubrirá al 40% de la población con LTE en 2014

4g
4g

Según publicó el diario La República el servicio celular 4G de Movistar alcanzará una cobertura del 40% de la población costarricense antes de que finalice el año.

Esto mediante los trabajos de expansión de la red de datos de alta velocidad a zonas como Cartago, Ciudad Quesada y Limón, entre otros.

Este servicio fue lanzado de forma comercial a mediados de año para todos los clientes de Movistar que cuenten con una terminal móvil LTE, o aquellos que contraten el servicio de Internet móvil residencial, mediante un router móvil llamado Wi-Fi.

El costarricense es catalogado por Movistar cómo el usuario más exigente de la región en lo que se refiere a velocidad y acceso a Internet.
Muestra de ello son las estadísticas que los colocan cómo los que más tráfico generan en Centroamérica y los que más crecieron en el continente en el último año, al menos en cuanto a usuarios Movistar.

Un 65% de los usuarios de la red móvil Movistar cuentan con un smartphone y de estos, el 85% utiliza el servicio de Internet, que tiene una velocidad promedio de 2 megas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here