Los smartphones impulsan al mercado de los videojuegos

juegos-java-para-celularesSegún el informe Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento publicado por PwC, el  incremento en la venta de smartphones ha impulsado el mercado de videojuegos y estima que en la Argentina crecerá 12 puntos en los próximos cuatro años.

Esto implica que las empresas desarrolladoras aumentarán su facturación un 116% y se duplicará el empleo para este sector en los próximos tres años. A su vez, se prevé que en Argentina, el mercado de videojuegos se incremente a una tasa anual de más del 11%, alcanzando un volumen de ganancias de aproximadamente de U$S 171 millones. El 48% de este volumen corresponde a las ventas de videojuegos para teléfonos inteligentes.

De acuerdo a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), la industria nacional de videojuegos está creciendo de forma exponencial, a tal punto que en los últimos cinco años se duplicó el número de emprendimientos nacionales en el sector. No obstante, el 83% de los desarrollos realizados por estas compañías son exportados a empresas internacionales, principalmente a Estados Unidos, España y México.

“En D´arriens consideramos los resultados de los estudios que indican que el 30% de los argentinos juega en sus teléfonos móviles entre una hora y media diaria”, señaló  Nico Casco, CEO de la empresa.

 

Para conocer más sobre el mercado de los juegos para el móvil en la Argentina y el resto de Latinoamérica, se realizará la primera edición de Mobile2GAmes Latam, los próximos 3 y 4 de diciembre en Miami. Más información: http://www.latammobilegames.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here