Fintech obtiene más tiempo para cerrar la compra de Telecom Argentina

Telecomm
Telecom Argentina

El Consejo de Administración de Telecom instruyó a su managment para que hasta el 24 de octubre decida, entre otras cosas, si extiende el plazo para que el grupo inversor Fintech cierre la compra de su filial en la Argentina.

Según informó Reuters, Telecom Italia había acordado vender su participación en la Argentina a esa empresa, perteneciente a David Martínez, pero la formalización de la operación, originalmente prevista para comienzos de agosto, ya ha sido postergada en dos ocasiones a la espera de la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de ese país.

David Martínez, dueño del fondo Fintech y socio del Grupo Clarín en Cablevisión, le confirmó personalmente a Martín Sabbatella, presidente del directorio de la Afsca -entidad que regula los servicios de comunicación audiovisuales en la Argentina- que estaba interesado en la empresa de telecomunicaciones.

Así, Fintech ofreció a Telecom Italia pagarle US$960 millones por su participación de 22,7% en la empresa argentina. También se comprometió a hacer una oferta por la parte que está en la Bolsa, en torno al 45%.

En una declaración de prensa, Fintech confirmó que «ha propuesto a Telecom Italia extender el plazo originalmente previsto para la obtención de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y la adquisición de control de Telecom Argentina». Y remarcó que «únicamente con posterioridad a la autorización expresa de la Secretaría de Comunicaciones Fintech adquirirá el control de Telecom Argentina»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here