NII Holdings solicitó protección por bancarrota

nextel
Nextel

NII Holdings (NIIH), matriz de Nextel en América Latina, pidió la protección por bancarrota en una corte de los Estados Unidos. La empresa e presentó al llamado Capítulo 11 en una corte de bancarrota en Nueva York, según  Reuters.

La decisión debería de permitir a NII Holdings, con sede en Reston, Virginia, reestructurar su deuda convirtiendo a acreedores en accionistas, dijeron fuentes con conocimiento directo de la situación.

En la presentación, NII Holdings declaró activos por 2 mil 880 millones de dólares y obligaciones por 3 mil 470 millones de dólares. Agregó que unos 500 inversores tenían cinco tipos de bonos no garantizados por 4 mil 350 millones de dólares al 30 de junio.

NII Holdings intentó vender su unidad en la Argentina a inversores locales encabezados por Grupo Ventintrés. En Chile, estaba  analizando crear una división de MVNO (operador de redes móviles virtuales -por sus siglas en inglés-) para clientes de prepago, quedándose con su propia red, con el fin de bajar costos, y ser más competitivo en un mercado donde tres operadores controlan casi el 100% del negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here