BlackBerry adquiere Movirtu y potencia la facturación dividida

compra_venta
Negocios

BlackBerry compró Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo.

Según se especificó en un comunicado, la nueva tecnología permite optimizar la administración tanto de dispositivos personales incorporados a la red corporativa (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE).

Los términos de la operación no fueron difundidos.

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. La plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número.

Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y la empresa, separadamente.

Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here