4G ampliará su brecha mundial en 2019, según Ericsson

4g
4g

Por primera vez que el número de dispositivos celulares activos M2M (Machine-to-Machine, o máquina a máquina) aumentará de 3 a 4 veces en 2019, en comparación con los 200 millones  existentes a finales del 2013, según el reporte de Movilidad de Ericsson.

Mientras que la mayoría de los dispositivos celulares M2M siguen siendo únicamente GSM, se espera que cambien para 2016 cuando tecnologías como 3G/4G representarán la mayoría de las suscripciones existentes en el mercado.

Rima Qureshi, Vicepresidente Senior y Directora de Estrategia de Ericsson, dice: “Vemos claramente el despegue de dispositivos celulares M2M. A través del tiempo, este tipo de dispositivos y aplicaciones, como por ejemplo, los sistemas inteligentes de transporte, requerirán cada vez una menor latencia a fin de ser eficientes. Para 2019, se estima que más del 20% de los dispositivos celulares M2M activos se conectarán a  redes LTE. También observamos a las nuevas aplicaciones de dispositivo a dispositivo y M2M como un enfoque clave para redes 5G”.

Para el próximo año el número total de suscripciones móviles superará a la población mundial. Producto de un crecimiento sostenido de 7% anual, con 120 millones de adiciones registradas netas en tan solo el primer trimestre de 2014. Las suscripciones de banda ancha móvil también siguen creciendo y llegarán a 7.6 mil millones a finales de 2019, lo que representa más del 80% del total de suscripciones móviles.

En Latinoamérica, WCDMA / HSPA será la tecnología dominante y se espera que las suscripciones LTE asciendan a más del doble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*