Una aplicación móvil permite captar mejor la TV digital

Aplicación antenas TDAUn programador argentino que trabaja en el buscador de respuestas directas Wolfram Alpha, desarrolló la aplicación móviles con Android que ubica las torres transmisoras de televisión digital cercanas e indica la dirección a la que deben apuntar las antenas caseras los usuarios para mejorar la calidad de la señal.

La aplicación de Nicolás Lichtmaier se llama «Antenas TDA» y está disponible para su descarga gratuita en la tienda virtual de Google. La subió en Google Play a mediados de abril e informó sobre su existencia a través de las redes sociales. Desde entonces tuvo unas 1500 descargas y al día de hoy cuenta con 648 usuarios activos, según informó Telam.

«Antenas TDA» volvió a circular por las redes sociales en estos días después de que el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, publicó un video en su cuenta de YouTube en el que mostró el funcionamiento de la aplicación y recomendó su uso.

La correcta orientación de las antenas caseras de televisión digital es uno de los factores que determinan la calidad de la imagen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here