Facebook: plataforma elegida para seguir el mundial online

Minshare
Plataforma elegida para seguir el mundial. Fuente: Mindshare

Según una encuesta realizada por Mindshare Argentina, con foco en el impacto que tendrá el evento en los medios de comunicación, Facebook es la red social elegida para seguir el mundial online.

Además, el 96% afirmó que se mantendrá informado a través de la TV, el 52% por Internet, 21% por los diarios, el 21% a través del teléfono móvil y un 8% por la radio.

La encuesta fue realizada a 400 personas a nivel nacional y los resultados son comparados con los obtenidos en la previa del mundial anterior, disputado en Sudáfrica en el año 2010.

El 96% de los encuestados afirmó estar interesado en el mundial.

Considerando el 52% de los encuestados que afirmaron que van a seguir el mundial por internet, al consultar por las plataformas elegidas aparece en primer lugar Facebook (66%), seguido por diferentes tipos de sitios web: Canales de TV (58%), especiales del mundial (50%), deportivos (47%) noticias generales (40%) seguidos de otras redes sociales o de vídeos.

Asimismo, casi el 50% de los poseedores de un smartphone consideran que es algo o muy probable que descarguen una aplicación especialmente diseñada para seguir este evento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here