McDonald presenta aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada

McDonald’s GOL!
McDonald’s GOL!

McDonald’s presentó un juego que utiliza la realidad aumentada.  McDonald’s GOL!, es una aplicación móvil que por primera vez utiliza esta tecnología en un juego de consumo masivo, según se detalló en un comunicado.

El juego está disponible para Android y Apple app stores. También se podrá jugar con una versión no-AR para otros dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.

La tecnología AR está revolucionando el mundo de los desarrolladores de videojuegos, gracias a las infinitas posibilidades que ofrece al permitir fusionar el mundo físico con el virtual.  Se escanea el entorno real del usuario, y de esta forma, se incorporan elementos virtuales en la pantalla, convirtiéndola en interactiva. Gracias a la plataforma de visión Vuforia, de Qualcomm, el dispositivo reconoce las imágenes y éstas cobran vida en tiempo real.

La aplicación incluirá contenidos originales de la Copa Mundial FIFA, además de videos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los restaurants McDonald’s dispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan  sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014.

La plataforma Vuforia mobile vision contará con la nueva capacidad visual Smart Terrain, que permite a las aplicaciones interactuar con varios objetos y superficies dentro del ambiente de un usuario al crear una reconstrucción 3D en tiempo real de los alrededores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here