Ganancias de América Móvil caen un 48% en el primer trimestre

carlos-slim-5
Carlos Slim

América Móvil reconoció un descenso del 48 por ciento interanual de sus ganancias netas del primer trimestre, afectadas por fuertes pagos de intereses. La ganancia fue de 1,063 millones de dólares.

La firma, que reportó un alza de 1.28 por ciento de sus ingresos en el trimestre, comentó que durante el periodo incurrió en costos integrales de financiamiento por 8,345 millones de pesos «derivado en su mayoría por el pago de intereses netos de nuestra deuda».

La compañía, que opera en la mayoría de los países de América Latina y en Estados Unidos y también tiene intereses en Europa, dijo que cerró el trimestre con un alza interanual de 4.5 por ciento en suscriptores, hasta 343 millones de accesos, que incluyen teléfonos móviles, fijos, accesos a internet y clientes de TV de paga.

La compañía ha explicado que en el primer trimestre, México representó el 27% de la base total de suscriptores, seguido de Brasil con 25% y Colombia con 11%. Por su parte, el negocio en EE.UU. y en el bloque de Centroamérica y el Caribe representaron alrededor de 9% cada una, seguidas por Argentina con un 8% y Ecuador y Perú, con un 4,5% cada una.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here