En la Argentina, casi la mitad de los teléfonos móviles comprados en 2013 fueron smartphones

banner_iphone
Smarphones

En la Argentina, durante el último trimestre del año pasado, el 47% de las adquisiciones de teléfonos móviles fueron smartphones. Frente al 34% del mismo período de 2012 y el 25% del 2011, según se desprende del estudio que provee información longitudinal sobre las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad que realiza Kantar Worldpanel.

“Entre quienes utilizan smartphones, las principales ventajas que resaltan versus la media de los usuarios de teléfonos móviles son la cámara, la conectividad y las distintas aplicaciones; y como desventaja la duración de la batería es la principal: el 43% declara que es una de las tres áreas de mayor disconformidad”, explicó Fernando Comendeiro, director de Cuentas de Kantar Worldpanel.

Casi la mitad de las adquisiciones de 2013 dentro del mercado de smartphones fueron para Samsung. En segundo lugar aparece Blackberry con el 13% del share del mercado, el 12% para Nokia, el 10% para Motorola y el resto de las compras se distribuyen entre Sony, LG y otras marcas.

Entre los principales players, el que más peso ganó en comparación al 2012 fue Samsung, aumentando en más de un 100% la cantidad de adquisiciones, destacando también el crecimiento de HTC y Apple, a pesar de que ambos aún tienen muy baja participación en el mercado.

En 2013, el parque de smartphones se dividió casi en partes iguales entre hombres y mujeres. Hace dos años, un 59% era para el género masculino y el 41% restante para el femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here