Claro Perú incorpora nueva solución para optmizar su tráfico de roaming

roaming
Roaming

 Claro Perú incorporó una nueva solución que le permite monitorear, gestionar y optimizar su tráfico de roaming entrante.
La empresa de América Móvil seleccionó las soluciones Gateway Location Register (GLR) y Optimal Voicemail Deposit (Depósito óptimo de correo de voz u OVMD) de Starhome MACH, que provee servicios de red centrados en el mercado y servicios de compensación.

Gateway Location Register ofrece información en tiempo real acerca del tráfico de roaming entrante con el objeto de permitirle a Claro proteger y  aumentar  su participación en ese y reducir los gastos de señalización internacional. Según se informó a través de un comunicado, el resultado neto es un mayor consumo e ingresos, con menos costos operacionales.

Optimal Voicemail Deposit habilita el servicio de correo de voz en roaming y evita el «tromboning” internacional. Tromboning es la condición en que se tiene señalización adicional producida cuando las llamadas no contestadas de los subscriptores que se encuentran en roaming se vuelven a desviar a su servicio de correo de voz en la red de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here