El uso de mhealth en Latinoamérica puede llegar al 50% en 6 años

Robert Chávez
Robert Chávez

“Basándonos en el crecimiento que apreciamos en Latinoamérica de la adhesión a la tecnología inalámbrica, podríamos pronosticar que el uso de mhealth en la región como una aplicación usual podría ser del 50% al cabo de 6 años y el 67% estaría concentrado en la Argentina, Brasil y México”, señaló Roberto Chávez, director Ejecutivo de Business Intelligence @UHealth y cofundador de @projectlift durante su intervención en Mobile Content & Apps Latam.

Chávez destacó que en los segmentos de mobile health y mobile learning existe un nicho de servicios de aplicaciones móviles que podrían ser ofrecidos por la operadoras en Latinoamérica ampliando sus oportunidades de negocio para el mercado de usuarios móviles. La industria mundial de mHealth tendrá un valor de 23 mil millones de dólares para el 2017. 

Esto significará para el usuario de la región un mayor y más rápido acceso a la medicina utilizando canales que antes eran poco tradicionales además de la disponibilidad de un médico siempre de guardia para cuando sea requerido sin tiempo de espera y la atención inmediata así como el traslado al centro asistencial de su preferencia.

De acuerdo a las estimaciones más de 40 millones de personas podrían ser tratados en Brasil y México a través de los servicios móviles de salud para el año 2017. Esto implicaría brindar atención médica a 28.4 millones de nuevos pacientes en Brasil y 15.5 millones  en México.

Además, estos servicios agregarán 12.9 mil millones de dólares al PIB de eses países, como consecuencia de una fuerza laboral más saludable.

 

Informe: Analic Mata Rivero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here