Las aplicaciones móviles son la categoría de SVA que más crece en Latinoamérica

Principales usos de los smartphones en Latinoamérica
Principales usos de los smartphones en Latinoamérica

Según un relevamiento de The Competitive Intelligence Unit, la característica más usada por los usuarios latinoamericanos de smartphones es la cámara de fotos, con un 95%; sin embargo la categoría que más está creciendo es la relacionada con las aplicaciones móviles.

Así lo compartió Ernesto Piedras, director de la consultora y primer orador de Mobile Content & Apps Latam, conferencia sobre la industria del contenido y aplicaciones móviles de Latinoamérica.

“La adopción de las aplicaciones móviles en LAtinoamérica tiene casi un 30% de crecimiento en comparación con el año 2011″, amplió Piedras.

Sin embargo, casi todas las aplicaciones móviles que se descargan son gratuitas; y solo 1 de cada 4 usuarios paga por tenerlas. Mientras que las que no tienen precio se descargan 2,9 veces al mes, las pagas se descargan 1.4 veces al mes.

En cuanto a los dispositivos elegidos para descargar aplicaciones móviles, el smartphone es el más elegido con un 57,5%. La plataforma más elegida es la de Android, con más del 50% de penetración. El sistema operativo de BlackBerry es muy utilizado en la región, mientras que el iPhone posee una penetración del 14%.

“El área de las descargas de aplicaciones seguramente en un año será diferente porque están mutando mucho, y constantemente», señaló Piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here