Las aplicaciones móviles gratuitas dominan el mercado del contenido móvil latinoamericano

Sin título
Penetración de aplicaciones móviles en Latinoamérica
The Competitive Intelligence Unit con información de GSMA, eMarketer y ITU (2013)

Miami, Noviembre de 2013– La penetración de aplicaciones móviles en Latinoamérica llegará al 28.5 % en 2013*, de acuerdo a proyecciones de The Competitive Intelligence Unit. Sin embargo, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, por lo que el desafío y las estrategias para monetizar estos productos son una preocupación presente en la industria del contenido móvil.

“En el segmento de las aplicaciones gratuitas predomina la tienda Google Play, del sistema Android, con una participación de 41.5% del total de usuarios que descargan aplicaciones de estas características”, observa Ernesto Piedras,director de CIU y uno de los oradores de Mobile Content & Apps LAtam, conferencia que se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre en Miami.

“Sabemos que dicha plataforma móvil tiene un enfoque más vertical en cuanto a usuarios se refiere, por lo que aplicaciones cuya forma de financiamiento sea publicitaria o con ventas al interior tenderán a tener un mayor éxito en esta plataforma”.

Por su parte, Lorenzo Marciano, Business Development LAtin America, Telefónica Latinoamérica, analizará las estrategias y modelos de negocios más prometedoras para la entrega de contenido móvil en mercados emergentes.

La lista de oradores confirmados del evento que convoca a la industria móvil regional desde hace 7 años, incluye a Ania Madrigal, Sr Strategic Manager Mobile Hispanic Americas, Yahoo!; Marcelo Caputo, CEO Telefónica USA ; Beatriz  Nuñez, Director Regional Servicios Móviles, Terra; Daniel Ghelman, VP – Desarrollo Global de Nuevos Negocios, Brightstar; Luis Arceo, Country Manager para México, iZettle; Juan Carlos Montes, Global Head of Music, Millicom International Cellular (Tigo); Seth Schachner, Digital & Mobile Business Developer, Strategic Partnerships, Latin American connectivity MD y Vanesa Rosas, Director del Área Móvil, Televisa, entre otros.

La séptima edición de Mobile Content & Apps LATAM, que  se realizará los próximos  5 y 6 de diciembre en el Hilton Miami Downtown Hotel.

Con el respaldo editorial de Frecuencia Online  y M2Commerce Latam News el evento reúne anualmente a un selecto grupo de oradores, quienes comparten sus conocimientos entre sus colegas regionales.

Para conocer la agenda completa visite este link.

Registro aquí

Reportes de la industria aquí.

 

*Cifra preliminar. Elaborado por The Competitive Intelligence Unit, con información de GSMA, ITU y emarketer, 2013.

 

SOBRE FRECUENCIA LATINOAMÉRICA

Portavoz de la industria de las comunicaciones móviles en América Latina durante los últimos 15 años. La empresa publica desde hace 9 años www.frecuenciaonline.com y M2CommerceLatam News, con un alcance combinado de más de 15.000 ejecutivos con poder de decisión y 17.000 usuarios registrados.

Para mayor información editorial:  anabella@frecuenciaonline.com

Auspicios e inscripciones: anamaria@frecuenciaonline.com

Contacto de prensa: analaura@frecuenciaonline.com

Síganos @FrecuenciaFlash y @M2CNEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here