Juan Manuel Wilches Durán, nuevo comisionado de la CRC de Colombia

Juan Manuel Wilches_CRC
Juan Manuel Wilches Durán

Juan Manuel Wilches Durán fue nombrado como Experto Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

El nuevo comisionado es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana. En el 2008 viajó a Toronto (Canadá) para realizar su MBA, y un año después se graduó con honores de la Schulich School of Business, York University.

Su experiencia laboral comenzó en Colombia en el año 2000 como asesor y líder de proyectos de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, hoy CRC, en donde trabajó durante 7 años. Luego viajó a Canadá para ser parte del Kazam Group como consultor de regulación y servicios de telecomunicaciones, allí permaneció por dos años.

A su regreso a Colombia, en el año 2011, entró a ser parte del grupo de asesores de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), para luego ocupar el cargo de Subdirector de Gestión y Planeación Técnica en la misma institución.

El ingeniero Wilches cuenta con una amplia experiencia en análisis de mercados de telecomunicaciones, definición de políticas y regulación para la promoción y desarrollo de servicios de telecomunicaciones, costeo de redes de telecomunicaciones y definición de precios de servicios fijos y móviles. Es consultor de telecomunicaciones con experiencia en gerencia de proyectos, en definición de políticas, administración y planeación técnica de espectro.

Ha participado en proyectos de alto impacto para el sector TIC del país como: Promoción de Servicios de Banda Ancha, Nuevo Marco Regulatorio de Redes de Telefonía Fija y Modelo de Costos de Redes Móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here